Inicio       Fotógrafo       Video       Contacto

Rellena este sencillo formulario y en breve me pondré en contacto con vosotros:
* campos obligatorios
Hola, me llamo Antonio y llevo en esto de la fotografía desde 1994. Y realizando bodas desde 2008. Si estáis interesados en mí como vuestro fotógrafo de boda en Málaga, creo que os puede interesar ver como es:

Mi forma de trabajar

Una sesión de post boda realizando fotografía y video:
 


Una muestra de como realizo la sesión de fotografía a un pareja. (Muelle Uno, Málaga):
 


Dirigiendo con naturalidad una sesión de pre-boda (imprescindible para eliminar miedos y timidez!):
 


Siempre comienzo las bodas fotografiando los preparativos del novio. (Marbella, Málaga):
 


Grabación de video de post-boda en la playa. (Benalmádena, Málaga):
 


Y el resultado ya editado. (Benalmádena, Málaga):
 


Durante años he cubierto bodas por toda Andalucía, aquí en Sevilla:
 


Y como siempre, después del reportaje de foto, también elaboro el video:
 


Aquí podéis ver un recurso con el que consigo estos planos tan "de cine":
 


El contacto con familiares también es una parte esencial de los preparativos:



 


Sesión de post boda (fotografía + video) cerca de Marbella:
 


Aunque estoy enfocado al 100% en las bodas, para antiguos clientes he realizado sesiones de embarazo:
 




Si queréis conocer algo curioso sobre mi trayectoria, éste es el origen de mi pseudónimo Antonio Boalis...

El nombre del primer actor español en llegar a Hollywood

Mi nombre de nacimiento es Antonio Moreno y sí, has leído bien, también el del primer actor español en trabajar en Hollywood. Y claro está, el de cientos de personas más por todo el mundo.

Voy a ser muy breve.

En 2008, mientras vivía en Milán, la prestigiosa editorial internacional LemArt Group (propietaria en exclusiva de los derechos de reproducción y distribución para toda Italia de Picasso o Van Gogh, entre otros) adquirió los derechos de un proyecto mio.

lem art group picasso calendar lem art group picasso calendar

El material en cuestión eran 12 fotografías en blanco y negro extraídas de un proyecto mucho mayor, que realicé durante el curso 2004-05 mientras estudiaba y vivía en Roma.

san pietro calendar boalis 1

El proyecto, que surgió como un reto personal, fue tratar de capturar la cotidianeidad del área de San Pietro desde una óptica muy vanguardista y no necesariamente de exaltación religiosa, mezclando arte y foto-periodismo, mientras buscaba un look de imagen muy limpio, creativo e íntimo.

san pietro calendar boalis 2

Es la misma forma en la que abordo hoy en día como fotógrafo cada una de mis bodas.

El resultado fue algo totalmente novedoso respecto a la infinidad de material fotográfico publicado sobre este lugar hasta aquel entonces, tan monótono y poco arriesgado en cuanto a creatividad.

san pietro calendar boalis 3

Durante la primavera de 2004, antes de trasladarme a Roma, había asistido a mis dos cursos de fotografía, de la mano de José Manuel Navia (Agence Vù, París) y de Alberto García-Alix (Premio Nacional de Fotografía 1999).

Supongo que una mezcla de las enseñanzas recibidas de ambos maestros de la fotografía era lo que pasaba por mi cabeza durante las varias jornadas en las que estuve desarrollando mi proyecto.

san pietro calendar boalis 4

El grupo editorial LemArt Group (Milano, 1988-2011) tenía puntos de venta en los principales museos y librerías de Europa y Estados Unidos. Se realizó una edición única en 6 idiomas y la primera tirada de 2.000 unidades se agotó rápidamente, así que lanzaron una segunda tirada de 500 unidades más.

san pietro calendar boalis 5

Lo del nombre viene ahora...

Como podrás imaginar, en cuanto recibí la llamada de la editorial informándome de que el calendario ya estaba en los puntos de venta, fuí corriendo a Google a teclear mi nombre.

Era la primera vez que lo hacía. Hablamos de finales del 2008. Facebook y los blogs estaban naciendo aquí en Europa, por lo que era difícil entender por aquel entonces que nosotros también podíamos formar parte de internet.

Esperaba encontrar mi calendario y una pequeña entrevista que me habían realizado, pero el caso es que al teclear "Antonio Moreno", este señor fue el que apareció en los primeros resultados:

actor antonio moreno imdb

Vaya, nunca había oído hablar de él. Y me imagino que tú tampoco.

Los medios nunca lo han mencionado, pero es cierto, ¡lo dicen IMDB y la Wikipedia!. Y es que resulta que mucho antes que Sara Montiel, Fernando Rey, Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem, hubo un actor español, de nombre Antonio Moreno, que hizo carrera en Hollywood. Fue el primero. En concreto entre 1912 y 1969 actuó en 151 películas, la mayoría cine mudo en blanco y negro.

antonio moreno animated gif

Además de este curioso hallazgo, también pude descubrir que la mía es una combinación de nombre y apellido tan común que Google ofrece para la misma casi 70 millones de resultados:

antonio moreno resultados busqueda google

Podemos encontrar un Antonio Moreno para prácticamente cada profesión existente. Y por supuesto en la lista hay otros fotógrafos. Me dí cuenta en ese momento de que tenía que buscarme otro nombre si quería continuar con mi carrera profesional...


¿Por qué Boalís?

Mi primera fotografía la tomé en 1994, con 14 años, simplemente para usarla como referencia en mi faceta de pintor. Con esa edad estaba todo el día dibujando y pintando.

fotografia pintura oleo Jardines de Murillo Sevilla.jpg

Aunque mis conocimientos fotográficos se limitaban simplemente a encuadrar y disparar, no fue hasta 1998, que realicé el primero de varios viajes a Lisboa, cuando comencé a aprender fotografía.

Fue allí donde recibí lecciones particulares sobre el manejo de una cámara fotográfica profesional y la teoría que sirve de base al pensamiento fotográfico, entendiendo la importancia y el significado de conceptos como "apertura de diafragma", "velocidad de obturación" o "sensibilidad de la película".

Allí disparé mi primer carrete de una forma fotográficamente consciente (un Ilford FP-4 para ser exactos), razonando los parámetros en cada disparo y abordando la fotografía ya como el producto final, es decir, sin la intención de usar el resultado posteriormente como referencia de nada.

lisboa 1998 contact print


Boalis es Lisboa con las sílabas intercambiadas:

Lis - Boa = Boa - Lis


...y eso es todo, muchas gracias por haber llegado hasta aquí!