Inicio       Fotógrafo       Video       Sobre mi       Contacto

fotógrafo y video de bodas en Málaga Y Marbella, Antonio Boalis

Hola, me llamo Antonio, cosecha de 1980.

Con catorce años me regalaron una cámara de fotos y desde entonces siempre he llevado una encima.

Desde 2009, además, fotografio bodas de forma profesional.

Creo que una manera entretenida de contarte mi trayectoria es que sepas por qué uso el nombre artístico Antonio Boalís.

...y no el de nacimiento, Antonio Moreno.


Voy a ser muy breve :)



Antonio Moreno, el primer actor español en Hollywood

Mi nombre de nacimiento es Antonio Moreno y sí, has leído bien, también es el nombre del primer actor español que trabajó en Hollywood.

Te cuento cómo llegué hasta él.

En 2008 uno de mis proyectos de fotografía fue seleccionado por la prestigiosa editorial Lem Art Group (Milán, 1986-2011) para su distribución mundial.

Esta editorial era la propietaria en exclusiva para toda Italia de los derechos de la obra de Picasso o Van Gogh, entre otros iconos de la historia del arte.

lem art group picasso calendar lem art group picasso calendar

El proyecto que les presenté fue un reto personal afrontado en 2005, cuando vivía en Roma:

"Capturar la atmósfera de la Ciudad del Vaticano desde una óptica vanguardista y no necesariamente de exaltación religiosa, trabajando un estilo visual limpio y documental, siempre elegante y en lo posible, diferente."

La misma intención con la que hoy en día fotografío cada una de mis bodas.


En total se vendieron 2.500 copias del calendario con el título "Faith", distribuidas entre museos y librerías de todo el mundo, principalmente Europa y Estados Unidos.


Un descubrimiento "dolceamaro"...

Cuando el calendario se publicó fuí corriendo a Google a teclear mi nombre esperando encontrar todos los links a mi trabajo, pero el caso es que lo único que me apareció fue este señor:

Antonio Moreno actor Hollywood

Vaya! nunca había oído hablar de él, pero resulta hubo un actor español de nombre Antonio Moreno que hizo carrera en Hollywood, mucho antes que la famosa generación de actores patrios.

Humildemente yo hubiera estado muy orgulloso de compartir nombre y apellido con una figura como él, pero pude tristemente descubrir que la combinación es tan común que Google ofrece para la misma más de 160 millones de resultados:

antonio moreno resultados busqueda google

Y por supuesto en la lista aparecen otros fotógrafos. Me dí cuenta entonces que tenía que buscarme otro apellido si quería que un futuro cliente (por ejemplo, tú) me encontrara con facilidad.


¿Y por qué Boalís?

Empecé a sacar fotos con catorce años para usarlas como referencia de mis pinturas (con esa edad solo trabajaba con lápices y pinceles).

fotografia Jardines de Murillo Sevilla pintura oleo Jardines de Murillo Sevilla

Por entonces mis conocimientos se limitaban a encuadrar y disparar, no siendo hasta 1998 cuando comencé a aprender técnica fotográfica de manos de un amigo de la familia, en mis viajes a Lisboa.

En aquella ciudad aprendí conceptos como "apertura de diafragma" o "velocidad de obturación" y allí por tanto disparé mi primer carrete de forma consciente, abordando ya la fotografía como el producto final y no como un escalón intermedio.

lisboa 1998 contact print


Recordando este aprendizaje me surgió el "apellido" Boalís, que es Lisboa con sus sílabas intercambiadas:

antonio boalis fotografo



Y eso es todo! gracias por haber llegado hasta el final... ahora ya sabes por qué me llamo Antonio Boalís.