Curso de Fotografía de Bodas Online Gratis


APRENDER A SER FOTÓGRAFO DE BODAS
He preparado para ti una selección de videos donde puedes verme trabajando como fotógrafo de bodas en Málaga, aunque es igualmente válido si quieres seguir este curso de fotografía de bodas en Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad del mundo, ya que es un curso de fotografía online gratis.






MAKING OF BODA MUELLE UNO MÁLAGA   |   Duración: 0:46

Realización de una sesión de fotografía de boda en Málaga, concretamente la parte del paseo de la pareja, una vez acabada la ceremonia y antes de desplazarnos hasta el lugar de la celebración.

Disfruto mucho con esta parte de la jornada porque las parejas están ya mucho más relajadas y dispongo de unos 30-45 minutos para hacer fotos de ellos dos solos, consiguiendo unas imágenes muy especiales.


FOTOGRAFÍAS OPINIÓN




Este curso (o recopilación de videos "making of") va dirigido a toda persona que quiera aprender fotografía de bodas.

Suponen una serie de trucos y consejos de fotógrafo de bodas profesional (que cuenta a día de hoy con más de 10 años de experiencia), donde podrás sacar tus propias conclusiones directamente de ver mi forma de trabajar.

Y es que defiendo que este modo es mucho mejor que estar hablando a cámara en la soledad de mi estudio, indicando con palabras cuál es mi forma de hacer las cosas, con el riesgo de condicionar tu libertad o de que las palabras queden en pura teoría, como tantas veces ocurre en la formación artística.

Me considero una persona que siempre ha sido muy curiosa y quizás sea esa la cualidad más importante para aprender. Como supondrás soy fiel devoto del dicho popular: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

division numerada



MAKING OF PREBODA TORREMOLINOS   |   Duración: 1:30

Desarrollo de una sesión de fotografía de preboda en Torremolinos, cerca de Guadalmar, con esta cariñosa y entregada pareja.

Podéis ver en el video mi forma de aproximarme a ellos dos, sugerirles aptitudes, hacer que se sientan cómodos y ser así participes del reportaje, dando su lado más natural.


FOTOGRAFÍAS OPINIÓN




Por tanto me resulta más sincero y ético "desnudarme" delante de ti y que directamente veas mi forma de abordar la fotografía de bodas en situaciones reales, con clientes reales. Nada de modelos profesionales o artificios como sucede en la mayoría de workshops de fotografía de bodas.

Podrás así ver con tus ojos cuál es el modo en el que abordo un día de boda, como también una preboda, una postboda y el video. Y lo más importante, el resultado final entregado a las parejas.

Para acabar de presentarme y si has llegado hasta aquí para aprender fotografía de bodas online y gratis, creo que es lógico y necesario que te diga cuál ha sido mi formación para convertirme en fotógrafo de bodas profesional.

division numerada



MAKING OF POSTBODA MARBELLA   |   Duración: 0:46

Siguiendo con este curso para aprender fotografía de boda, ahora realizamos una Boda en Marbella, Málaga. La luminosidad en esta parte del planeta es tan increible que de hecho recibe el nombre de Costa del Sol.

POSTBODA BODA




Llegué a las bodas por pura casualidad, como muchos compañeros de generación, ya que yo era fotógrafo en el sector publicitario hasta la llegada de la crisis de 2008.

Ese año, ante la escasez de encargos, descubrí por casualidad un podcast sobre la nueva fotografía de bodas en España (el único sector artístico del país que no había entrado en crisis), donde hablaban de los que hoy día siguen siendo los dos eventos más importantes a nivel nacional, a los que he asistido en numerosas ocasiones, BodaF (Foto Forum Fest) y FDF (Foro de Fotógrafos).

En estos eventos imparten conferencias, así como workshops o talleres de fotografía de bodas los fotógrafos más importantes a nivel mundial: Chrisman Studios, Sean Flanigan, Pedro Etura, Ross Harvey, Dylan Howell, Tanja Lippert, Victor Lax, Cafa Liu, Fer Juaristi...

Entre los cuáles fue significativo en el inicio de mi formación como fotógrafo y videógrafo de bodas en Málaga haber asistido a los workshop de: Fran Russo y Pablo Costa ArtBoda, de los que ya hoy día alguna pareja que finalmente me seleccionó como su fotógrafo, me confesaban que los habían barajado como opción.

division numerada



MAKING OF POSTBODA VALENCIA   |   Duración: 0:52

Realizar fotografía y video en una misma sesión y por una misma persona es así de posible, basta con hacer cada cosa a su debido tiempo.

Aunque el gran día el video de boda en Málaga o Marbella lo graba un colaborador, ya que casi todos los momentos ambas cosas deben realizarse de manera simultánea. Luego el montaje sí es cosa mía.


FOTOGRAFÍAS VIDEO




Aunque si tuviera que citar un curso de fotografía de bodas realmente decisivo en mi formación, éste fue el workshop de Samo Rovan, votado varios años como el mejor fotógrafo de bodas en su país, Eslovenia.

Además es uno de los fotógrafos que más premios atesora a nivel mundial entre los 3 directorios más prestigiosos de todo internet, como son: FearLess Photographers, WPJA (Wedding PhotoJournalist Association) y ISPWP (International Society of Professional Wedding Photographers).

Del primero de estos directorios, he tenido el honor de recibir un premio Righ on! FEARLESS, mención de antesala a sus reconocidos FearLess Awards.

fearless-awards-photographer-marbella

division numerada



MAKING OF BODA RINCÓN DE LA VICTORIA   |   Duración: 1:08

Sesión de fotografía y video un día de boda, en la llamada parte del "paseo de pareja", que es mi parte favorita del día, justo después de la ceremonia, la pareja con la única compañía de mi ayudante y servidor.

Disponemos de unos 30-40 minutos, entre la ceremonia y la llegada al lugar de la celebración y la pareja esta mucho más relajada ya y yo puedo trabajar con ellos sin la distracción de los invitados.


FOTOGRAFÍAS VIDEO




Para terminar, no puedo dejar fuera del CV de mi formación como fotógrafo de bodas lo aprendido en dos codiciadísimos cursos de fotografía a los que asistí en la primavera de 2004 en la agencia Cobertura Photo.

Me refiero a los talleres impartidos por los fotógrafos Alberto García-Alix (Premio Nacional 1999) y Jose Manuel Navia (Agence Vú París).

division numerada



MAKING OF POSTBODA PLAZA ESPAÑA SEVILLA   |   Duración: 0:52

Otro ejemplo de que no entraña ninguna imposibilidad el hecho de que un mismo profesional pueda realizar los trabajos de fotografía y video en una misma sesión.

Aunque esta afirmación obviamente se refiere a una sesión de PreBoda o PostBoda, en las cuales tenemos el control total del tiempo y los acontecimientos. El día de la Boda sí me acompaña un operador de video.


FOTOGRAFÍAS VIDEO




Poder aprender de estos dos maestros de la fotografía marcó mi inicio profesional y fue decisivo en el surgir de un reto personal afrontado en 2005 mientras vivía en Roma y que a día de hoy es mi obra más importante como fotógrafo:

"Realizar un reportaje foto periodístico del daily life en torno a la Basílica de San Pedro, procurando ser siempre elegante y cuando fuera posible, también diferente."


Esa misma intención es la que tengo hoy día al afrontar cada boda.





Editado por la editorial internacional Lem Art Group (propietaria en exclusiva para Italia de los derechos de reproducción de Disney, Van Gogh o Picasso, entre otros, se publicó en 6 idiomas con el título "FAITH - Città del Vaticano by Antonio Moreno" y se vendieron dos ediciones completas entre museos y librerías de todo el mundo, sumando un total de 2.500 copias.

division numerada



MAKING OF PREPARATIVOS DEL NOVIO   |   Duración: 0:59

No hay discusión sobre el hecho de que el día de una boda gira en torno a la novia, aunque como fotógrafo de bodas profesional, me gusta también dar su debida importancia a la parte de los preparativos del novio.

Suponen el comienzo de una jornada que se extenderá las siguientes 12 horas a un ritmo frenético y también el inicio de mi trabajo, en la presentación final.


division numerada



MAKING OF MATERNITY PHOTOGRAPHY MARBELLA   |   Duración: 0:22

Aunque estoy especializado como fotógrafo de bodas en Málaga, en ocasiones he realizado alguna sesión de fotografía de embarazo o maternidad, también llamada maternity photography.

Aquí podéis ver cómo, siempre que la ocasión lo pida, también me gusta llevar las fotografías a un extremo que roce los límites posibles, tratando de crear imágenes memorables y especiales, siempre con la complicidad y el máximo respeto a la pareja.


division numerada



PREBODA AXARQUÍA SOOC   |   Duración: 7:20

A veces me preguntan que cuántas fotos disparo durante una sesión, o que cuántas son las que se entregan o que por qué los fotógrafos no entregamos todas las fotos que disparamos.

Aquí podéis ver el resultado de una sesión de fotografía de PreBoda al completo, archvios SOOC (Straight Out Of Camera), es decir, tal como salen de cámara.

En apenas un par de horas tomamos estas más de 1.400 fotografías, que cómo podéis imaginar, sería una cantidad aburridísima de manejar para la pareja, incluso para un primer visionado, no digamos ya para diseccionar entre todas las que finalmente irán impresas en el álbum.

Para que disfrutéis plenamente de mi trabajo y también para presevar la calidad de mi marca, siempre realizo una criba después de disparar y antes de entregar. También porque efectivamente muchísimas de esas 1.400 fotografías son por ejemplo 10 disparos en la búsqueda de una composición o 15 más para no perderme esa sonrisa perfecta.

¡Y que sepáis que yo tampoco me las quedo! ...son directamente eliminadas en el proceso de selección. En esta PreBoda me gustaron tanto el lugar y la química entre ellos dos, que antes de borrarlas las volqué en formato video para tener este ejemplo de sesión completa.

¿Tienes ahora curiosidad por ver el resultado final?


FOTOGRAFÍAS VIDEO
division numerada



POSTBODA ITÁLICA SEVILLA   |   Duración: 4:58

Continuando la explicación del video anterior y parangonando la situación a un restaurante, imagínate que ordenaras una urta a la roteña y pidieras para llevarte a casa las espinas del pescado o la piel de los tomates y las cebollas, ¿verdad que no lo harías?

Una sesión de PreBoda o PostBoda la suelo dejar en la cuarta parte de fotografías, después de varias horas seleccionando con Photomechanic, las cuáles ya sí que vienen procesadas (no confundir con retocadas) una por una, usando Adobe Lightroom.

Y ahora sí, si has sido capaz de ver el video entero con todas sus fotografías, seguro que tienes curiosidad por ver las fotografías seleccionadas para el blog o las tomas de video que grabé entre fotos y fotos para incluirlos en la película final...


FOTOGRAFÍAS VIDEO






FOTÓGRAFO DE BODAS MÁLAGA



antonio boalis icon

© 2020 Antonio Boalis - Todos los derechos reservados